Los sindicatos cifran en más del 85% el seguimiento de la huelga en Correos en el turno de noche

Los trabajadores del turno de noche de Correos han secundado masivamente la huelga convocada en todo el Estado, salvo en Madrid, para este viernes, con un seguimiento que los sindicatos cifran en más del 85%, han informado CC.OO. y UGT en un comunicado.

La huelga, convocada por CC.OO., UGT, CSI-F y Sindicato Libre, ha sido secundada en el turno de noche en un 100% en Cádiz, Granada, Sevilla, Badajoz y Tenerife; en un 95% en Málaga, Barcelona y Girona; en un 90% en Alicante, y en un 85% en Valencia, Alava y Valladolid, según CC.OO.

UGT ha ofrecido cifras similares (un 87% de seguimiento medio en el turno de noche) y ha destacado que la huelga se está desarrollando con normalidad, salvo en el Centro de Tratamiento Automatizado (CTA) de Lavacolla, en Santiago de Compostela, donde la participación alcanza el 50% y donde se han producido enfrentamientos entre trabajadores y piquetes informativos, provocando la intervención de la Policía.

Asimismo, en el CTA de Sant Cugat y Colon, donde la participación ha alcanzado esta noche el 85%, se personaron los Mossos d’Esquadra para requerir identificaciones a los miembros de los piquetes. Pese a ello, UGT ha destacado que la actuación de la Policía Nacional y de los Mossos en ambos casos fue «respetuosa y correcta» con los compañeros de los piquetes informativos.

La huelga en Correos se celebró ayer en Madrid y hoy tiene lugar en el resto del Estado. Con estas movilizaciones, que suceden a las que se llevan a cabo en el operador desde el pasado 30 de abril y que prevén nuevas convocatorias hasta el 22 de mayo, los sindicatos pretenden manifestar su protesta por el «bloqueo» que, según aseguran, sufre la negociación del nuevo convenio colectivo de la empresa.

Las organizaciones sindicales también expresan su rechazo a la política de recortes que, según denuncian, lleva a cabo la empresa y que «ha supuesto la desaparición de unos 15.500 empleos desde 2010».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído