Faes Farma licencia uno de sus productos para Estados Unidos

Faes Farma ha licenciado un producto farmacéutico de su portafolio en España, que será codesarrollado para Estados Unidos junto con la compañía estadounidense Marathon Pharmaceuticals, según ha infromado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Bajo este acuerdo de licencia, Faes Farma fabricará y exportará el producto terminado para su comercialización por Marathon en Estados Unidos.

Marathon tiene previsto presentar la solicitud de registro para el producto en Estados Unidos a principios de 2016.

Faes Farma recibirá pagos por la firma de la licencia y por hitos regulatorios, así como ‘royalties’ sobre ventas locales durante la vida del acuerdo.

La firma ha subrayado que este proyecto es un «gran avance» para el grupo, al ser el primero destinado al mercado de Estados Unidos, que «es con diferencia el primer mercado farmacéutico mundial».

En el marco de este acuerdo de licencia, Faes Farma ha confiado en lograr la aprobación por parte de la autoridad regulatoria estadounidense (US FDA) de su planta farmacéutica en Vizcaya, lo que potencialmente aportará oportunidades adicionales para Faes Farma en este gran mercado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído