Alicia Alcocer Koplowitz, nombrada presidenta de Cementos Portland (FCC)

Cementos Portland ha nombrado nueva presidenta a Alicia Alcocer Koplowtiz, hasta ahora vicepresidenta de la cementera controlada por FCC, según informó la empresa.

Alicia Alcocer Koplowitz cubre la vacante que dejó en la Presidencia de la cementera José Luis Sáenz de Miera al renunciar a su cargo de presidente y consejero delegado el pasado mes de febrero, en una reestructuración del consejo.

En virtud de esos cambios, Carlos Slim entró en el máximo órgano de gestión de Cementos Portland al nombrar a tres representantes, uno de los cuales, Gerardo Kui, fue nombrado consejero delegado.

El empresario mexicano se posicionó en el consejo de Portland dos meses después de entrar en FCC. El grupo de construcción y servicios controla el 78% del capital de la cementera.

La nueva presidenta de Cementos Portland, hija de Esther Koplowitz y hermana de Esther Alcocer Koplowitz, presidenta de FCC, es licenciada en Derecho e inició su actividad profesional en el antiguo Banco Zaragozano, donde durante cuatro años asumió diferentes responsabilidades en diversas áreas y departamentos. Hasta ahora, además de consejera de FCC y Cementos Portland, ocupaba la Vicepresidencia primera de esta empresa.

AMPLIACION DE 200 MILLONES DE EUROS.

Por otra parte, Cementos Portland ha avanzado que su próxima junta general de accionista aprobará su anunciada ampliación de capital de 200 millones de euros, con la que la compañía pretende reforzar su balance y reducir su deuda.

La ampliación se lanzará con derechos de suscripción preferente para los actuales accionistas de la compañía, mediante la emisión de nuevas acciones de 6,5 euros por título acción, un precio un 10,3% % inferior al de 7,25 euros al que concluyó la jornada de Bolsa de este jueves.

La cementera aprobará esta ampliación de capital mientras sigue trabajando en «distintas alternativas» para refinanciar su deuda de unos 1.300 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído