El grupo vende más de quince mil cocinas cada año solamente con sus tiendas propias

En èggo compartimos la experiencia de nuestras tiendas

Entre sus objetivos figura también compartir toda esta experiencia con sus franquiciados

En èggo compartimos la experiencia de nuestras tiendas
Fachada èggo La Gavia Èggo

Èggo inició su andadura en Bélgica en el año 2007. En el año 2013 inició su expansión internacional y con ella la apertura de su centro piloto en Madrid, que se produjo en octubre del año 2013.

¿Cuáles son los requisitos y la necesidad de inversión para abrir una tienda èggo?

Buscamos implantarnos en áreas de influencia de más de 100.000 habitantes, dentro de los parques y centros comerciales referencia de cada ciudad. Sobre el local en concreto, nuestras tiendas requieren una superficie mínima de 400 metros. La inversión inicial se sitúa en 180.000 € e incluso en los casos en los que se requiera una inversión máxima por tratarse de un local en bruto, el retorno de la inversión se sitúa en menos de 3 años.

¿Qué perfil del franquiciado buscan?

Puede ser un inversor o un empresario, lo principal es que busque una oportunidad de negocio y quiera acompañarse de un socio sólido y con experiencia real en un mercado que conoce y domina.

Jesús Muguiro Blanco, director general de èggo España

¿Cuáles cree que son las ventajas de su negocio para el que desee franquiciarlo?

Èggo no somos una franquicia como las demás; en nuestras tiendas propias vendemos cada año más de 15.000 cocinas. Esta experiencia real y única es la que vamos a compartir con nuestros franquiciados. Además para el desarrollo de la Marca en España se ha constituido una sociedad que cuenta con la implicación directa de los socios en la gestión y la participación en el accionariado de Nobilia que es el líder europeo en la fabricación de cocinas.

Además de los puntos esenciales nombrados anteriormente, hay otros muchos elementos dentro del modelo èggo que reportan ventajas para el franquiciado, ya que se trata de un concepto 360º que contempla y cubre todas las áreas del negocio: configuración del showroom, la formación y gestión de equipos, el aprovisionamiento de todas las mercaderías, los sistemas de gestión, los medios de comunicación y promoción, la atención al cliente, cada momento de la venta para afrontar ésta con éxito, la logística y el montaje de la cocina y, por supuesto, todos los servicios relacionados con cada una de estas fases. De esta forma se ha planificado y comprobado la eficacia del modelo en cada momento y elemento de la actividad, lo que permite al franquiciado centrarse en la gestión y optimización del rendimiento de su inversión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído