Wal-Mart gana un 7% menos en el primer trimestre

La cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart obtuvo un beneficio neto atribuible de 3.341 millones de dólares (2.987 millones de euros) en el primer trimestre del año, que concluyó el pasado 30 de abril, un 7% menos que los 3.593 millones de dólares (3.212 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de la cadena de supermercados alcanzaron en los tres primeros meses del año los 114.002 millones de dólares (101.922 millones de euros), un 0,1% menos en comparación con los 114.167 millones de dólares (102.069 millones de euros) que ingresó en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Los datos de este trimestre incluyen el impacto negativo de las fluctuaciones de los tipos de cambio de divisas, ya que excluyéndolo las ventas netas habrían aumentado un 2,7%, hasta 117.258 millones dólares (104.822 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Wal-Mart, Doug McMillon, destacó que la compañía ha registrado un «sólido primer trimestre», en el que se han dado «algunos pasos estratégicos importantes» para fortalecer las bases de su negocio para el futuro.

«Necesitamos seguir mejorando constantemente el funcionamiento de los grandes establecimientos, las tiendas y el comercio electrónico allí donde operamos… y en ello estamos», añadió McMillon.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído