El fondo Schroders declara una participación del 3,079% en Naturhouse

El fondo de inversión Schroders ha declarado una participación del 3,079% en Naturhouse, después de comprar un paquete accionarial valorado en unos 382.000 euros en función de los actuales precios de mercado, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras la operación, el fondo ha superado el umbral del 3% en la firma especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, donde cuenta con un total de 1,84 millones de acciones, después de adquirir 78.181 títulos.

Naturhouse registró un beneficio neto de 5,82 millones de euros en el primer trimestre de este año, lo que supone un incremento del 12,3% respceto al mismo periodo del ejercicio anterior, impulsado por el buen comportamiento del mercado internacional.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 8,54 millones de euros, un 8% más, mientras que las ventas aumentaron un 1,5%, hasta los 24,25 millones de euros.

La compañía, que debutó en Bolsa el pasado 24 de abril, logró un nuevo récord histórico en el número de centros, con 2004 al cierre del primer trimestre de este año, tras registrarse 50 aperturas netas de centros, lo que supone el 80% del total de aperturas netas de 2014.

Naturhouse cuenta con presencia en 27 países frente a los 24 de un año antes, tras sumarse Rusia, Panamá y Suiza.

El consejo de administración de Naturhouse está integrado por el presidente y consejero delegado de la firma, Felix Revuelta, que ostenta el 72,5% del capital; sus hijos Vanesa y Kilian Revuelta, ambos vicepresidentes ejecutivos; y Rafel Moreno, Isabel Tocino, José María Castellano y Pedro Nueno, los cuatro consejeros independientes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído