Oman Oil Holdings vende su participación del 5% en Enagás por 314,4 millones de euros

Oman Oil Holdings Spain ha vendido su participación del 5% en Enagás por un importe de 314,4 millones de euros a través de un proceso de ‘colocación acelerada’ llevado a cabo por Citigroup y Deutsche Bank, han informado las entidades colocadoras a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Oman Oild Holdings Spain se ha desprendido de 11.936.702 acciones de Enagás, representativas del 5% del capital social de la gasista, a un precio de 26,34 euros por título, importe un 2,5% inferior al marcado por los títulos de la compañía española al cierre de la Bolsa de ayer (27,015 euros).

Oman Oil Holdings Spain estaba presente en el accionariado de Enagás desde 2009, cuando adquirió esta participación del 5% a Gas Natural Fenosa por unos 155 millones de euros, dentro del plan de desinversiones pactado con la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por el proceso de compra de Unión Fenosa.

La sociedad, que contaba con representación en el consejo de administración de Enagás, era uno de los accionistas institucionales de referencia de la compañía junto a SEPI, con una participación del 5% cada uno de ellos.

Tras la venta de esta participación, la compañía de inversiones perteneciente al Gobierno del Sultanato de Oman sale finalmente del capital social de Enagás.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído