El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde

La Xunta de Galicia espera que Adolfo Domínguez «entre en una senda que permita su viabilidad»

La Xunta de Galicia espera que Adolfo Domínguez "entre en una senda que permita su viabilidad"
Adolfo Domínguez. AD

El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, espera que Adolfo Domínguez «entre en una senda que permita su viabilidad y que supere esta situación de dificultades que está atravesando».

Al respecto, ha constatado que son tanto la empresa como los propios trabajadores los que tienen «que identificar cuál es la mejor solución» de modo que determinen «las medidas que hay que abordar para garantizar esa continuidad».

En declaraciones a los medios de comunicación este miércoles, Conde ha indicado que «lógicamente» la Xunta está «siguiendo» el conflicto «en contacto» con la empresa. «Igual que hicimos en el pasado, lógicamente estaremos con Adolfo Domínguez y con el resto de empresas que pasan por este tipo de dificultades», ha garantizado.

Adolfo Domínguez anunció que aplicará un expediente de regulación de empleo (ERE) a 144 empleados de diversas áreas de la compañía en Ourense, lo que supone aproximadamente el 10,7% del total de la plantilla, integrada por unos 1.600 trabajadores.

En concreto, según comunicó, la reestructuración de la plantilla tiene el objetivo de maximizar eficiencias y encontrar el «mejor camino» hacia la rentabilidad de la compañía en un entorno «altamente competitivo».

PRIMERA REUNION PARA LA NEGOCIACION

Este miércoles 20 de mayo de 2015, los tres sindicatos que representan a los trabajadores de la empresa han acudido a la primera reunión para la negociación del ERE con una postura «unánime» contra los 144 despidos previstos, además de 21 traslados a Madrid para la línea ‘U’.

El secretario general de industria de CC.OO. en Galicia, Víctor Ledo, ha comparecido ante los periodistas a la puerta de las naves de la empresa en el polígono industrial de San Cibrao das Viñas para explicar esta postura.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído