Villar Mir dice que OHL México es objeto de una campaña de difamación y anuncia medidas legales

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, asegura que la filial mexicana del grupo está siendo objeto de una «campaña de difamación» en ese país, y ha avanzado que la compañía llevará a cabo «cuantas acciones, penales o civiles, sean procedentes para defender sus intereses».

Villar Mir garantiza que son «falsas» las supuestas irregularidades que, según informaciones aparecidas en México, se habrían cometido en el contrato de concesión de la autopista Viaducto del Bicentenario.

Así lo constata, según destaca el empresario, la auditoría externa que OHL ha encargado realizar sobre la obra a EY como auditora independiente, y lo ratificarán «todas las que se realicen».

El empresario reconoce no obstante que resultó «sustancialmente cierto» que un directivo de OHL México «incumplió» el código ético de la compañía con la «amabilidad» mostrada con el exsecretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, a quien ofreció invitar a un estancia en el complejo turístico de Mayakobá.

«Manifestó una amabilidad que va contra el código ético de la compañía, que prohíbe realizar obsequios por valor superior a los 300 euros», según detalló Villar Mir. «Por ello, ese directivo ya está fuera de OHL y no volverá nunca», aseveró Villar Mir, quien no obstante denuncia por «ilegales y manipuladas» que las grabaciones telefónicas con las que transcendió este hecho.

En cuanto a las supuestas irregularidades en la contratación del Viaducto del Bicentenario a que se refieren otra parte de las informaciones aparecidas en prensa, el presidente y accionista de control de OHL garantiza su «falsedad».

Villar Mir manifestó además su confianza en que este problema surgido en México no afecte a la actividad del grupo en el país, en el que está presente desde 1979, donde han realizado inversiones por un total de 59.266 millones de euros y donde anualmente logra contratos por valor de entre 500 y 1.000 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído