Las acciones de Amper repuntan un 4,8% al cierre tras una jornada de vaivenes

La acciones de Amper han remontado al cierre con un repunte del 4,825% en una jornada bursátil de vaivenes en la que los títulos de la compañía llegaron a desplomarse un 23% tras anunciar un nuevo obstáculo en su proceso de reestructuración de la deuda, que vuelve a colocar a la compañía en situación de riesgo de concurso de acreedores.

Los títulos de la firma, que fueron suspendidos por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado y permanecieron sin negociar hasta la media sesión, han cerrado a un precio de 0,239 euros por acción.

Las acciones de la empresa han llegado a oscilar a precios de entre un máximo de 0,263 euros por título (+15%) y un mínimo de 0,174 euros (-23%).

La firma tecnológica, en preconcurso de acreedores desde finales del pasado año, ha informado este viernes a la CNMV de que su proveedor Cisco ha cambiado su posición en las negociaciones que mantenían respecto reestructuración de la deuda comercial del grupo español.

Por esta razón, Amper ha decidido solicita a las instituciones financieras la modificación de una cláusula del contrato sindicado que precisa del acuerdo unánime de todos los acreedores para poder concluir el proceso de reestructuración, así como finalizar la ampliación de capital.

El presidente de la compañía, Jaime Espinosa de los Monteros, ha indicado en un comunicado al supervisor del mercado que en caso de no modificarse dicha cláusula quedará sin efecto el contrato de financiación sindicado, lo que permitiría a las entidades acreedoras reclamar el pago de la deuda vencida y provocaría su entrada en concurso de acreedores.

REVOCAR ORDENES DE SUSCRIPCION

Debido a este giro, la firma, que ha puesto en marcha una ampliación de capital de hasta 20 millones de euros, ha abierto un periodo extraordinario de revocación de las órdenes de suscripción o solicitudes de suscripción ya formuladas por accionistas o terceros por un plazo de dos días hábiles, que comprende los días 25 y 26 de mayo.

Amper ha reiteraso que el fondo americano Fore Research, que es el mayor tenedor de deuda financiera de la firma con cerca del 40% de la misma y que a su vez planea ser accionista de referencia de Amper tras la ampliación, respalda «plenamente» a la compañía en sus gestiones.

La compañía, que inició el pasado jueves 14 de mayo el periodo de suscripción preferente de su ampliación de capital por un importe máximo de 20 millones de euros, ha recibido también orden «incondicional e irrevocable» de Bluegrace United para suscribir hasta 133 millones de acciones, lo que supondría cerca del 30% del capital tras la ampliación, por un importe de 6,65 millones de euros.

El grupo ha indicado en varias ocasiones que esta operación, junto con la reestructuración de deuda, que afecta a un montante de deuda de 125 millones de euros en España, permitirían al grupo salir del preconcurso de acreedores que solicitó a finales de 2014.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído