Altadis alerta de las consecuencias legales para los países que aplican el empaquetado genérico en el tabaco

Altadis ha alertado de las consecuencias legales que podría provocar en los países que han aprobado la aplicación del empaquetado genérico de las cajetillas de tabaco, según ha informado la tabaquera en un comunicado.

En concreto, la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis, Rocio Ingelmo, ha presentando una ponencia en II el ‘¡Madrid Arbitration Day¡’, donde ha abordado, desde el punto de vista práctico, la cuestión del empaquetado genérico en las cajetillas de tabaco.

Ingelmo ha enumerado las posibles consecuencias legales para los países que han aprobado la aplicación del empaquetado genérico, citando el riesgo de contagio de la medida a otros productos, la pérdida de valor de las propiedades intelectuales, la imposibilidad de distinción entre los productos de los competidores, el riesgo de confusion para los consumidores, así como el incremento de las falsificaciones y del contrabando de tabaco.

Por último, la directora de Asuntos Corporativos y Legales de Altadis ha explicado la situación actual del empaquetado genérico en los distintos estados Miembros, particularmente las últimas medidas en Irlanda, Reino Unido y Francia.

Altadis ha participado en el segundo ¡Madrid Arbitration Day¡, una iniciativa organizada anualmente por la Universidad Pontificia ICAI-ICADE Comillas, y que ha contado con la presencia de expertos nacionales e internacionales, incluídos miembros de la Comisión Europea, que han debatido intensamente sobre diversas materias relacionadas con la inversión extranjera y el futuro del comercio internacional.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído