El consumo eléctrico de las grandes empresas aumenta un 2,4% en abril

El consumo eléctrico de las grandes y medianas empresas aumentó un 2,4% en abril respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Indice Red Eléctrica (IRE) publicados este viernes.

Desglosado por sectores, el consumo industrial creció un 3,1%, mientras que el de los servicios descendió un 1,2%. En el cálculo de estos datos se han tenido en cuenta los efectos de la composición del calendario y la evolución de las temperaturas.

Según el IRE, en los últimos doce meses, el consumo eléctrico de estas empresas, corregidos los efectos de la laboralidad y las temperaturas, aumentó un 2,6% respecto al mismo periodo del año anterior. Por sectores, el consumo de la industria ascendió un 3,9% y el de los servicios descendió un 1,4%.

Comparado con abril del 2014, de las cinco actividades con mayor consumo eléctrico, la demanda de la metalurgia creció un 2,6%, la industria química descendió un 1,2%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos aumentó un 4,8%, la industria de la alimentación un 0,6% y la del papel disminuyó un 2,6%.

Asimismo, las actividades que más aportaron al crecimiento del consumo de las grandes empresas fueron: la metalurgia, con un aumento del 2,6%, la fabricación de otros productos minerales no metálicos (4,8%), la fabricación de productos de caucho y plástico (4,9%), la captación, depuración y distribución de agua (7,6%) y la fabricación de vehículos de motor, remolques y semirremolques (6,7%).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído