González-Robatto subraya que la Nueva Pescanova se pondrá en marcha antes de noviembre

El presidente de la Comisión de Vigilancia de Pescanova, Jacobo González-Robatto, ha considerado un éxito la aprobación de los convenios de las diez filiales de la pesquera por mayoría, ya que ello supondrá la puesta en marcha de la Nueva Pescanova antes del próximo mes de noviembre.

«Estamos muy satisfechos por la aprobación, prácticamente unánime, de los convenios de las diez filiales de Pescanova propuestos por los acreedores bancarios. Es un éxito para Pescanova y un paso importante para el futuro de la pesquera y la puesta en marcha de una Nueva Pescanova antes de noviembre próximo», ha resaltado en declaraciones a Europa Press.

González-Robatto ha destacado que estas aprobaciones suponen una ratificación de la hoja de ruta original y marcan unos plazos y actuaciones muy concretas para la definitiva normalización societaria.

«Confiamos plenamente en la colaboración activa de administradores, empleados y todos aquellos que puedan coadyuvar a llevar a buen término la constitución de la Nueva Pescanova, que permita la inyección de nuevos fondos con los que encarar el futuro con la máxima confianza y, así, poder abordar nuevas inversiones», ha afirmado el directivo, quien ha agradecido a clientes, proveedores y acreedores su continuo apoyo a Pescanova durante todo el proceso.

Pescanova celebrará la próxima semana junta general de accionistas con el objetivo de concluir el proceso de refundación de la pesquera, tras la ampliación de capital que dará el timón a la banca acreedora y una vez que sus diez filiales se han salvado de la liquidación con la aprobación de sus convenios con amplía mayoría.

De esta forma, las diez filiales de la pesquera saldrán adelante con el apoyo de las entidades acreedoras españolas y extranjeras, incluidas Bajamar Séptima y Frinova, las dos que se enfrentaban a más problemas para evitar la liquidación al tener que contar con el respaldo de la banca extranjera.

«Si como cabe esperar la aprobación de los convenios adquiere firmeza, una vez transcurrido el plazo legal de impugnaciones, y si así lo acuerda mediante sentencia el juzgado competente lo que, en su caso, previsiblemente podría tener lugar dentro de la primera quincena del próximo mes de junio, Pescanova habría superado un nuevo hito fundamental para la recuperación de su estabilidad», ha subrayado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, las juntas de acreedores de las filiales, con una deuda conjunta de aproximadamente 800 millones de euros, han aprobado entre ayer y hoy la propuesta de convenio de las entidades financieras, tras haberla presentado por separado a la del consejo de administración.

En concreto, los acreedores han dado el visto bueno este viernes al convenio de Pescafresca, con el 94,39% del pasivo; al de Pescafina Bacalao (99,61%); al de Insuiña (95,66%); al de Frinova (85,63%) y al de Novapesca Trading (96,33%).

Estas cinco filiales superan así el concurso junto a Pescanova Alimentación, cuyo convenio fue aprobado ayer con el 95,47% del pasivo, mientras que el de Frigodis recibió el respaldo del 94,37%, el de Frivipesca, del 89,31%, el de Fricatamar, del 85,39% del pasivo, y el de Bajamar Séptima, del 80,91%.

En las propuestas de convenio remitidas al juez, la banca propone quitas en su deuda de entre el 70% y el 99%. El periodo de pago del pasivo se fija en todos los casos en ochos años y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído