HP gana un 20,6% menos en su segundo trimestre fiscal

Hewlett-Packard (HP) obtuvo en su segundo trimestre fiscal un beneficio neto de 1.011 millones de dólares (903 millones de euros), un 20,6% menos que los 1.273 millones de dólares (1.137 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, informa en un comunicado.

Los ingresos netos de la compañía estadounidense alcanzaron en su segundo trimestre del ejercicio fiscal, que concluyó el 30 de abril, los 25.453 millones de dólares (22.737 millones de euros), un 6,8% menos que los 27.309 millones de dólares (24.396 millones de euros) que facturó hace un año.

En el conjunto de los seis primeros meses de su ejercicio, HP obtuvo un beneficio neto de 2.377 millones de dólares (2.123 millones de euros), un 11,9% menos, mientras que su cifra de negocio disminuyó un 5,7%, hasta 52.292 millones de dólares (46.7110. millones de euros).

La presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman, ha señalado que a pesar de algunos «retos difíciles», la compañía mantiene buenos resultados en la mayor parte de su cartera de negocio, a la vez que mantiene su compromiso con la innovación cumpliendo con las previsiones.

«HP se está fortaleciendo a medida que nos adentramos en la segunda mitad de nuestro año fiscal y de la escisión de la compañía en dos que tendrá lugar en noviembre», afirmó Whitman.

«Estamos convirtiendo de forma gradual a HP en una empresa más ágil, con menores costes y más centrada en el cliente y los socios que pueda competir con éxito en el escenario de tecnologías de la información que cambia con rapidez», añadió.

El fabricante estadounidense está llevando a cabo un plan para separar sus actividades en dos compañías cotizadas independientes a finales del ejercicio fiscal 2015, incluidas en la lista Fortune 50. El proceso de escisión sigue en marcha y la compañía espera un coste de la separación de entre 400 y 450 millones de dólares (entre 357 y 402 millones de euros).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído