Isolux Corsán se desvincula de la decisión de impugnar la adjudicación del metro de Panamá y asegura que lo desaconsejó

Isolux Corsán se ha desvinculado de la impugnación del proceso de adjudicación a FCC y Odebrecht del contrato de obras de construcción de la línea 2 del metro de Panamá y ha asegurado que lo desaconsejó, según ha informado la compañía en un comunicado.

Según Isolux Corsán, la decisión de impugnar la adjudicación de esta obra correspondió a las empresas chinas China Harbour Engineering Company (CHEC) y China Railway First Group (CRFG), mayoritarias en el consorcio UTE Panamá II en el que también participó la compañía española.

«El grupo de empresas chinas decidieron impugnar la adjudicación al considerar que la oferta de Odebretch-FCC presentaba incumplimientos con respecto a lo solicitado en las bases», señala el comunicado, que subraya que «a pesar de la objetividad de este planteamiento», Isolux Corsán desaconsejó a su socio asiático la impugnación.

No obstante, según ha explicado Isolux Corsán, finalmente CHEC decidió conjuntamente con CRFG mantener su postura e impugnar las obras.

Dicho consorcio, liderado por China Harbour Engineering Company (CHEC), presentó la oferta económica más baja y obtuvo la segunda mejor valoración técnica, por detrás de FCC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído