Cecabank completará el martes el traspaso de los activos de fondos de Banco Madrid

Cecabank completará previsiblemente el martes, 26 de mayo, el traspaso de los activos de los 22 fondos de inversión de Banco Madrid (entre ellos los de renta fija y variable), el primer paso para iniciar su desbloqueo derivado de la intervención de la entidad, según han informado a Europa Press en fuentes de Cecabank.

Tras el traspaso de activos de estos fondos, el siguiente paso sería la designación de Cecabank como depositaria de los fondos de Banco Madrid, que se espera en unas dos o tres semanas. Una vez que se haga efectiva esta designación, los fondos de Banco Madrid podrían empezar a operar con «cierta normalidad», como ya ocurre con los de Liberbank y BMN que eran gestionados por la entidad ahora en concurso pero con otra entidad depositaria.

En ese momento, se desbloquearán los fondos, con cerca de 15.000 partícipes, para la compra-venta de activos, mientras que los reembolsos y por tanto la plena liquidez de éstos se aplazará hasta que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cierre el acuerdo de gestión que se ultima con Renta 4.

Fuentes del sector señalan que se trata de un «proceso atípico», ya que el traspaso de activos suele coincidir con la inscripción como depositaria. Además se podría haber finalizado el traspaso de activos en un mismo día.

En cuanto al procedimiento relativo a las Sociedades de Inversión de Capital Variable (sicav) se requiere contar con el aval de las juntas para que Cecabank se convierta en depositaria. Fuentes conocedoras advierten de que algunas de las juntas de las Sicav ni siquiera están convocadas, por lo que aún es difícil precisar el calendario para ejecutar el desbloqueo de estas sociedades.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído