El Santander busca vincular más a sus clientes en España desde este lunes con la ‘Cuenta 1,2,3’

Banco Santander consumará el giro en su estrategia comercial en España para vincular más al cliente a partir de este lunes, 25 de mayo, cuando se podrá contratar la ‘Cuenta 1,2,3’, que ofrece una rentabilidad de hasta el 3% y convierte a los titulares en accionistas.

Por primera vez la red de oficinas del Santander no tendrá un objetivo comercial a alcanzar con el lanzamiento de esta cuenta, porque trata de ganarse la «confianza y lealtad» de los clientes, según el responsable de banca comercial de Santander España, Rami Aboukhair. Eso sí, la entidad presidida por Ana Botín cuenta con un precedente alentador en Reino Unido, donde estrenó en 2012 la ‘Cuenta 1,2,3’, con la que logró captar cuatro millones de nuevos clientes, a razón de 100.000 al mes.

Botín se ha marcado el objetivo de elevar un 40% el números de clientes vinculados en 2017, hasta un total de 17 millones. La ‘Cuenta 1,2,3’ pretender contribuir a este fin remunerando de forma indefinida con un 3% saldos desde los 3.000 euros y hasta los 15.000 euros; con un 2% si se mantiene en cuenta entre 2.000 y 3.000 euros, y con un 1% si el saldo oscila entre los 1.000 y los 2.000 euros.

Además, el Santander devolverá parte del importe de los recibos domiciliados, entre un 1% y un 3% de los gastos del hogar (agua, luz, teléfono) y seguros, gastos de educación (colegios, guarderías, universidades), ONGs y gastos en impuestos locales y seguros sociales, con un máximo de 110 euros mensuales en devoluciones. Los pagos de la cuenta se realizarán el día 10 de cada mes.

La contratación de esta nueva cuenta corriente, disponible para los 12,6 millones de clientes existentes y nuevos, remunerará a sus titulares además con acciones del banco, que irán aumentando según el uso de productos como tarjetas de crédito, seguros, préstamos, planes de pensiones o hipotecas. «El cliente que se vincule se convierte si lo desea en accionista del banco», resumía Aboukhair.

Al contratar la ‘Cuenta 1,2,3’, el cliente recibe una acción y entra en el ‘Mundo 1,2,3’ y a partir de ahí el banco presidido por Ana Botín premia la vinculación con la entrega de más títulos (de una a 30 acciones), en función de los importes que contrate en otros productos como planes de pensiones, seguros, préstamos e hipotecas o el uso que haga de su tarjeta de crédito.

En concreto, los clientes recibirán títulos cuatro veces al año en función de su mayor vinculación, siendo la primera entrega el próximo mes de octubre. El cliente podrá vender las acciones en cualquier momento, sin compromiso de mantenerlas.

CONDICIONES PARA BENEFICIARSE.

La nueva cuenta, destinada sólo particulares y autónomos residentes en España, lanzada por el Santander no tiene coste de cancelación y fija como requisitos domiciliar los ingresos, como nómina y pensiones, de un mínimo de 600 euros, usar la tarjeta de débito o crédito a partir de seis movimientos trimestrales y domiciliar tres recibos.

Los clientes de la ‘Cuenta 1,2,3,’ deberán abonar una cuota mensual de tres euros, y además pagarán 36 euros anuales si se contrata la tarjeta de crédito, aunque durante el primer año ésta será gratuita.

Tras exportar esta cuenta desde Reino Unido, está por ver cómo acoge el sector financiero español este nuevo reto del Santander en medio de una lucha por elevar la rentabilidad ante los embates de los tipos de interés próximos al 0%. Ahora bien, desde el banco presidido por Ana Botín se descarta que esta estrategia responda a una nueva ‘guerra del pasivo’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído