CC.OO. denuncia que Coca-Cola Iberian Partners intenta confundir a la opinión pública

CC.OO. ha denunciado este lunes que Coca-Cola está intentando confundir a la opinión pública y ha instado a la empresa a abrir una mesa para negociar la forma mejor y más rápida forma de aplicar la sentencia, ha informado el sindicato en un comunicado.

Respecto a la apertura de la planta de Fuenlabrada, CC.OO. de Madrid ha señalado que la empresa no ha abierto ninguna mesa con la representación de los trabajadores, ni con este sindicato, para analizar la sentencia y la forma de hacer efectiva la misma.

A CC.OO. de Madrid le sorprende la posición de la empresa en este sentido, que al manifestar mediante una nota de prensa su intención de reabrir, intenta a su juicio confundir a la opinión pública para desmontar el apoyo ciudadano que tiene el campamento de Fuenlabrada.

«Sólo por ese motivo se entiende que Coca-Cola Iberian Partners siga haciendo las cosas con una estrategia tan nociva para una futura negociación», ha criticado.

CC.OO. de Madrid entiende que la empresa debería abrir una mesa en la que estuviesen representadas todas las partes, e intentar negociar la manera mejor y más rápida de aplicación de la sentencia.

La sentencia ratificada por el Supremo es clara: «todos los trabajadores deben ser readmitidos en sus puestos de trabajo», y eso sólo se consigue abriendo Fuenlabrada con la misma actividad que tenía antes de que se produjese el ERE, ya que éste es nulo y por lo tanto, no deja lugar a dudas la manera de hacerse.

A CC.OO. de Madrid le sigue sorprendiendo la impunidad con que empresas como Coca- Cola siguen «toreando» a la Justicia en este país y cómo se sigue admitiendo esta tomadura de pelo.

CC.OO. de Madrid ha exigido que se cumpla la sentencia en sus justos términos y para conseguirlo va a seguir apoyando a los trabajadores de Casbega en todas las movilizaciones y acciones legales que convoquen.

Por ello, el pasado viernes se concentró con ellos en la Plaza del Callao para decirle a la empresa que hay otra forma de hacer las cosas y esta es cumplir de una vez con la sentencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído