Los ‘stocks’ de crudo aumentan un 13% en marzo, entre importaciones históricas y bajos precios

Los ‘stocks’ de crudo, materias primas y productos petrolíferos se situaron en 17,98 millones de toneladas en marzo, lo que supone un incremento del 13,8% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según el último boletín estadístico de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Este incremento se produjo en un mes en el que los precios del crudo, pese a su tendencia al alza, mantuvieron su nivel relativamente bajo y en el que las importaciones alcanzaron su nivel máximo desde marzo de 1999, al alcanzar los 5,69 millones de toneladas y registrar un incremento del 20,5% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Todas las áreas geográficas desde las que se realizan importaciones aumentaron en marzo, a excepción de Oriente Medio, donde se produjo un descenso del 6,7%. El aumento de las compras de crudo de América del Norte fue del 14,6%.

Los inventarios que más aumentaron en marzo fueron los de crudo y materias primas, en un 18%, hasta 7,68 millones, mientras que las compras de productos petrolíferos experimentaron una progresión del 10,5%, hasta 10,3 millones de toneladas.

Al margen del incremento en los ‘stocks’, las existencias mínimas de seguridad de productos petrolíferos aumentaron un 6,9% en marzo, hasta 17,02 millones de toneladas, después de que las reservas de la industria se incrementaran un 12% y de que las resercas de Cores descendieran un 0,3%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído