CLH propondrá a su Junta de accionistas una OPA de exclusión sobre el 0,85% del capital que cotiza en bolsa

El consejo de administración de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha acordado convocar Junta General de accionistas para el próximo 29 de junio, en la cual propondrá la exclusión de negociación de las acciones de la compañía que cotizan en Bolsa, representativas del 0,85% del capital.

En concreto, se someterá la aprobación de la exclusión de negociación de las acciones de clase A y clase D de la compañía de las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, mediante la formulación de una oferta pública de adquisición (OPA) de acciones de exclusión por parte de la propia compañía para su exclusión de cotización a un precio de 39,46 euros por acción.

Durante 2014 estas acciones cotizaron en el mercado de corros electrónico durante 161 días y se transmitieron en bolsa 82.902 acciones.

En total, el efectivo negociado en 2014 fue de 2.561.944,10 euros. La cotización media de la acción durante este período fue de 30,90 euros, alcanzando un máximo de cotización de 35,53 euros y un mínimo de 26,51 euros.

PRIMA DEL 27,7%.

De esta manera, el precio que se ofrece en la OPA de exclusión representa una prima del 27,7% con respecto a la cotización media de la acción durante el año pasado.

CLH indicó que este precio, así como el folleto explicativo de la OPA de exclusión, estará sujeto a la pertinente autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La oferta se dirige a la totalidad de los accionistas titulares de acciones de la clase A y la clase D. No obstante, determinados accionistas han manifestado su voluntad de inmovilizar sus acciones de clase A y clase D a los efectos de no acudir ni transmitir sus acciones en la oferta.

De este modo, la oferta, en caso de que sea aprobada por la Junta General, se dirigirá de manera efectiva a un número máximo de 598.790 acciones de clase D, representativas del 35,45% de las acciones de dicha clase D y del 0,8547% del capital social, que es el porcentaje que está en manos de pequeños accionistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído