Fitch otorga el rating ‘BBB-‘ a Cellnex, que sopesa emitir bonos por hasta 2.000 millones

Fitch ha asignado un rating de ‘BBB-‘, dentro del grado de inversión, a Cellnex Telecom, filial de Abertis que sopesa lanzar una emisión de bonos por un importe máximo de hasta 2.000 millones, según informó la empresa.

La compañía gestora de torres de telefonía confía asimismo en que Standard & Poor’s le otorgue «en breve» una nota de ‘BB+’, calificaciones que en ambos casos cuentan con perspectiva estable.

Fitch y Standard & Poor’s destacan la «estabilidad y visibilidad» de los ingresos de Cellnex, según notificó esta firma que el pasado 7 de mayo debutó en Bolsa.

La filial de telecomunicaciones de Abertis logra estos ratings días después de registrar en la Bolsa de Dublín el folleto informativo que le permite emitir títulos de deuda por un importe máximo de 2.000 millones de euros.

Con su eventual emisión de bonos, Cellnex pretende reestructurar su actual deuda de unos 1.100 millones de euros alargando los plazos de vencimiento. La compañía contará con Barclays y Goldman Sachs como entidades coordinadoras.

De esta forma, la nueva compañía cotizada se sumaría a otras empresas que en los últimos meses han aprovechado la actual coyuntura y también han acudido al mercado de capitales para extender vencimientos de deuda y recortar costes de financiación.

Tras su reciente estreno en Bolsa, Cellnex enfoca su estrategia en el crecimiento, fundamentalmente internacional, en el mercado de antenas de telefonía.

En la actualidad, y según sus datos, figura como primer operador europeo independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas. Cuenta con una cartera total de 15.170 instalaciones, de las que 7.472 están repartidas por España y las otras 7.698, por Italia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído