Christian Barré (Pernod Ricard Bodegas), nuevo presidente de la Federación Española del Vino

La Federación Española del Vino (FEV) ha designado este miércoles al presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, Christian Barré, como nuevo presidente de la organización, según ha informado en un comunicado.

En concreto, tal y como se recoge en los estatutos de la FEV, el hasta ahora vicepresidente primero sustituye automáticamente a Javier Pagés al frente de la federación, después de que éste haya decidido acortar unos meses su mandato para centrarse en su labor como consejero delegado de Codorniú.

Barré era vocal de la Comisión Ejecutiva de la FEV desde marzo de 2010 y fue designado vicepresidente primero en julio de ese mismo año, cargo que ocupaba hasta ahora.

Asimismo, se ha propuesto su designación como presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), cargo que tendrá que ser ratificado por el patronato de esta institución el próximo mes de julio. También está previsto que releve a Pagés como vicepresidente primero de la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) en representación de la FEV.

El nuevo presidente de la FEV es desde 2009 presidente y director general de Pernod Ricard Bodegas, grupo al que pertenecen Campo Viejo, Ysios, AGE, Tarsus, Aura y Vinícola Navarra.

Barré en su primer discurso ante la Asamblea de la FEV ha subrayado la necesidad de poner a trabajar a pleno rendimiento a la Interprofesional del Vino y ha recalcado el importante papel de la FEV como único representante y portavoz de las bodegas privadas en el seno de dicha organización.

Además, ha puesto el acento sobre el bajo precio del vino español en comparación con nuestros principales competidores y ha señalado que el problema reside en la propia estructura del sector del vino en España, muy fragmentado con más de 4.000 bodegas.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído