Villar Mir, convencido de que las auditorías mostrarán la «falsedad» de supuestas irregularidades en México

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, manifestó su satisfacción por la decisión del Gobierno de México de realizar auditorías a los contratos del grupo en el país, dado su convencimiento de que demostrarán que todas las informaciones sobre las supuestas irregularidades de la compañía son «falsedades y calumnias».

«Celebro que se hagan auditorías porque son ‘tirar a parado’, los hechos son los que son y las auditorías lo comprobarán», declaró el empresario, que insistió en que el grupo siempre «cumple hasta la última coma con todas las exigencias y plazos de los contratos» y que está sufriendo una campaña de «difamación y calumnias» en México.

«Todo es mentira», aseveró en relación a las supuestas irregularidades en la contratación de la autopista del Viaducto del Bicentenario Villar Mir, quien confesó sentirse «ofendido e indignado» respecto al otro asunto al que se refieren las informaciones, las conversaciones telefónicas que han transcendido sobre un exdirectivo de OHL México.

«Estoy avergonzado y lamento que Pablo Wallentin haya sido empleado de OHL», declaró Villar Mir en alusión al directivo de la filial mexicana que aparece en las conversaciones telefónicas cursando invitaciones a Apolinar Mena, ya exsecretario de Estado de Comunicaciones del Estado de México, organismo con el que contrata la empresa.

«Lamento su comportamiento y me avergüenza que un empleado de entre los 25.000 que tiene el grupo en los treinta países en que está presente no haya cumplido el código ético de la empresa», añadió Villar Mir en referencia a las nuevas conversaciones telefónicas desveladas por la prensa mexicana en la que Wallentin supuestamente habla de pagos a magistrados.

El presidente OHL insistió en que el grupo «siempre trabaja con total transparencia y con las mejores prácticas y cumpliendo hasta la última coma con todas las clausulas y exigencias de los contratos sin excepción», declaró el empresario.

MEDIDAS LEGALES.

Villar Mir mantiene su convencimiento de que el grupo está siendo objeto, y esta «sufriendo» una campaña de «falsedades y calumnias» en México, contra las que, reiteró, la compañía está analizando tomar todo tipo de medidas legales.

Por ello, aseguró que OHL seguirá trabajando e invirtiendo en México, uno de los principales mercados del grupo, «como lo ha venido haciendo desde 2002 «y por tiempo indefinido».

«México es como mi segunda nacionalidad porque a ningún país le he dedicado tanto tiempo, trabajo, esfuerzo e inversión, y se lo voy a seguir dedicando», sentenció el empresario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído