Acciona se hace con la gestión de una de las mayores depuradoras de Asturias por 5 millones

Acciona se ha adjudicado el contrato de explotación y mantenimiento de una depuradora y otras 54 instalaciones asociadas en Asturias durante un periodo de cuatro años y por un importe de 5 millones de euros, según informó la empresa.

Las instalaciones forman parte del sistema de saneamiento de la Cuenca del caudal, el tercero mayor por caudal y el primero por número de colectores de Asturias.

En una nota, Acciona destacó que el importe del contrato podrá ascender al 13 millones de euros en caso de que se ejecuten las prórrogas que incluye, consistentes en un máximo de seis extensiones anuales.

La depuradora de Baiña cuenta con capacidad para depurar un caudal máximo de 138.240 metros cúbicos de agua al día, equivalente para atender el consumo de una población de unos 86.500 habitantes.

Se trata de una depuradora con un sistema de tratamiento completo, que incluye línea de agua con tratamiento biológico y eliminación de nutrientes, línea de fangos, y secado térmico.

Este sistema consta también de 40.409 metros de tuberías de diferentes diámetros que comprenden los colectores interceptores generales de los ríos Caudal, Lena y Aller, incluyendo quince estaciones de bombeos, treinta aliviaderos y nueve galerías.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído