Hullera Vasco-Leonesa, declarada en concurso de acreedores dos días antes de su junta

El juzgado de primera instancia número 8 de León ha declarado el concurso voluntario de acreedores de Hullera Vasco-Leonesa, apenas dos días antes de la celebración de la junta general de accionistas de la empresa.

La sociedad explica en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el consejo de administración conservará las facultades de administración y disposición sobre el patrimonio, si bien requerirá la autorización o conformidad de los administradores concursales.

En el orden del día de la junta de accionistas de este sábado figura la aprobación de un informe sobre la solicitud de concurso de acreedores presentado por la firma hace cerca de un mes, momento en el que quedó suspendida su cotización.

La compañía había asegurado que tenía la «firme voluntad» de presentar a sus acreedores una propuesta de convenio que garantice «la salvaguarda de los derechos e intereses de sus trabajadores, acreedores y accionistas y la gestión de su continuidad».

El pasado mes de febrero, la sociedad inició negociaciones para refinanciar los compromisos adquiridos con los acreedores a corto plazo, pero las causas que originaron el estado de insolvencia no solo no desaparecieron, sino que agravaron el deterioro de la situación económica de la sociedad.

Este mes de mayo, Hullera Vasco-Leonesa puso en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por causas productivas, de un plazo de seis meses, por el que 335 trabajadores vieron suspendidos temporalmente sus contratos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído