Kantox completa una ronda de financiación de serie B de 10,1 millones de euros

Kantox ha completado una ronda de financiación de serie B de 11 millones de dólares (10,1 millones de euros), liderada por Partech Ventures e Idinvest Partners con la contribución de Cabiedes & Partners, tres inversores actuales de Kantox. Con esta ronda, la financiación total de Kantox alcanza los 19 millones de dólares (17,5 millones de euros) desde su puesta en marcha en 2011.

Esta inyección de capital contribuirá a consolidar el crecimiento del negocio de Kantox en mercados europeos, además de seguir impulsando el desarrollo de la plataforma para satisfacer las necesidades de su cartera de clientes, según ha informado la compañía por medio de un comunicado.

El antiguo socio de Goldman Sachs Patrick de Nonneville, que ha participado por primera vez en esta ronda de inversión, es el nuevo miembro de la junta directiva, a la que contribuirá con su experiencia en los mercados financieros para asesorar a la compañía en su futura orientación y crecimiento.

Kantox es una plataforma para el cambio de divisas ‘peer-to-peer’ que ofrece a las pymes una alternativa al cambio de divisas a través de bancos y brokers. En febrero de 2015, Kantox alcanzó un volumen total de 1.000 millones de dólares (918,7 millones de euros) cambiados a través de la plataforma desde su creación. Desde entonces, la empresa ha logrado cambiar 500 millones de dólares (459,4 millones de euros) más a través de su plataforma P2P, que este mes ha presenciado la transacción de mayor volumen de su historia, 33,67 millones de dólares (30,94 millones de euros) en una sola operación.

Kantox va camino de alcanzar los 2.000 millones de dólares cambiados a través de su plataforma y los 2.000 clientes antes de cerrar el año. La empresa de FinTech (tecnologías financieras), que en el primer trimestre de 2015 registró un crecimiento anual del 400%, lleva «el ritmo adecuado» para conseguir su objetivo de triplicar su crecimiento año tras año, ha informado la compañía a través de un comunicado.

En la actualidad, Kantox da servicio a más de 1.500 empresas y cuenta con más de 50 empleados entre sus oficinas de Londres y Barcelona. En cartera de clientes se encuentran empresas de diversos sectores, como las nuevas tecnologías, la electrónica, el turismo, el transporte y ‘start-ups’ de rápido crecimiento.

«La gente está sedienta de servicios financieros que proporcionen una alternativa a los bancos e instituciones financieras tradicionales», ha apuntado el consejero delegado y cofundador de Kantox, Philippe Gelis. Según ha explicado, el crecimiento del sector de las tecnologías financieras «continuará avanzando» y el sector empresarial se beneficiará de ello «enormemente». «Esta nueva ronda de financiación nos ayudará a lograr nuestro objetivo de aportar innovación y nuevos productos al sector del cambio de divisas para empresas», ha añadido.

Por su parte, de Nonneville ha explicado que el sector de las FinTech «está en alza», pero que las empresas que realmente cuentan «con un mercado grande y con el talento necesario, tanto en lo que a cumplimiento regulatorio y gestión del riesgo se refiere, además de la tecnología y el marketing adecuados, son poco comunes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído