S&P rebaja en un escalón el rating de Vodafone

La agencia de calificación crediticia Standard & Poor’s (S&P) ha recortado en un escalón el rating del grupo de telecomunicaciones británico Vodafone, desde ‘A-‘ a ‘BBB+’ con perspectiva ‘estable’, debido a las complicadas condiciones operativas a las que se enfrenta la empresa y a un perfil crediticio más débil.

Según explica la agencia en un comunicado, ha decidido revisar a la baja sus previsiones sobre el grupo debido a los «continuos desafíos» a los que se enfrenta en sus mercados clave, como España, Alemania y Reino Unido, y a un regreso al crecimiento más lento del previsto.

En este sentido, Standard & Poor’s añade que las adquisiciones y fusiones que se están produciendo en el sector de las telecomunicaciones de Reino Unido intensificarán la «ya fuerte competencia» a la que se enfrenta su negocio de telefonía móvil en el país.

Además, subraya que este nuevo escenario exigirá al grupo más esfuerzos para ejecutar una estrategia de servicios convergentes, que llevaría a Vodafone a incrementar su gasto en compras y fusiones.

En su opinión, estos factores, junto con unos mayores costes por espectro en un periodo de negativo flujo de caja, afectan negativamente a su perfil de riesgos financieros. De hecho, espera que su apalancamiento se multiplique por 2,5 como mínimo en los próximos dos años.

Respecto a la perspectiva ‘estable’, la agencia explica que refleja su opinión sobre el amplio alcance, tamaño y diversificación de mercado de Vodafone, que compensa la competencia a largo plazo y la menor estabilización de las ratios crediticias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído