Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al anteproyecto de la ley orgánica que permitirá publicar de forma parcial las sentencias firmes por delitos contra la Hacienda Pública, aunque los condenados podrán evitar que se publiquen sus sentencias si reparan el daño causado pagando la cantidad defraudada antes de la firmeza de la sentencia.

Así lo ha señalado la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que se publicarán sólo sentencias firmes, «jurídicamente inatacables» y consideradas probadas por resolución judicial.

Estas sentencias harán referencia a delitos contra la Hacienda Pública. Como ejemplo, Santamaría ha asegurado que en el año 2014 se produjeron 343 procesos penales por delitos contra la Hacienda Pública.

La publicación, en cualquier caso, será parcial y respetará el derecho al honor y la intimidad del condenado, así como los derechos de todas aquellas personas implicadas en la causa pero que no resulten afectadas por el fallo de la sentencia. Las sentencias se publicarán en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

((HABRA AMPLIACION))

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído