La junta de Damm autorizará al consejo para comprar autocartera entre 5,50 y 6 euros

Damm prevé aprobar en la Junta General de Accionistas que se celebrará el martes 2 de junio autorizar al consejo de administración a adquirir acciones de la propia sociedad a un precio de entre 5,5 y 6 euros en los próximos cinco años, ya sea en una o varias veces, según consta en el orden del día.

El objetivo es alcanzar una autocartera del 20% del capital suscrito, el máximo que permite la legislación en vigor sobre Sociedades de Capital, según baraja la compañía.

Dentro de esta autocartera se incluirán los 35.258.354 acciones que acudieron a la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de exclusión de cotización en Bolsa y que representan el 13,05% del capital social de Damm.

Asimismo, la junta aprobará un reparto del beneficio del ejercicio de 2014, que se situó en los 60 millones de euros, de los que 23 se dirigirán a reservas legales y voluntarias, y 37 a dividendo.

Debido a que una parte del dividendo de 2014 ya se ha abonado a cuenta, la Junta aprobará el pago de un dividendo complementario de 0,06 euros por acciones a partir del 30 de junio.

En 2014, el grupo cervecero obtuvo unas ventas consolidadas de 913 millones de euros y mantuvo un elevado esfuerzo inversor, que en los dos últimos ejercicios se ha concretado en 139 millones en inversiones industriales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído