OHL aporta una prenda adicional del 9,28% de su filial mexicana para garantizar préstamo de OHL Concesiones

OHL ha realizado una prenda adicional de acciones equivalente al 9,28% de su filial mexicana como garantía del préstamo por importe de 5.208 millones de pesos mexicanos (unos 312 millones de euros) que tiene su división de concesiones.

Tras esta operación han quedado prendadas en garantía del crédito un total de 580,72 millones de acciones, representativas del 33,53% del capital social de OHL México, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El contrato de crédito de OHL Concesiones tenía como garantía acciones de OHL México representativas del 24,25% de su capital social.

La aportación de nuevas garantías para el crédito de su filial de concesiones en México se produce después de que OHL México cayera un 5% en la sesión de Bolsa del país al cierre del mercado de ayer en España, donde las acciones del grupo matriz moderaron en la jornada sus descensos hasta el 1,46%.

La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir perdió no obstante la cota de los 18 euros por acción y cerró la penúltima sesión de la semana a un precio de 17,935 euros, frente a los máximos anuales de 21,7 euros que tocó a mediados del pasado mes de enero.

La cotización de las acciones de OHL y de su filial concesional cotizada mexicana volvió a acusar así las nuevas informaciones aparecidas sobre presuntas irregularidades de la empresa en el país.

Se trata de grabaciones de conversaciones telefónicas en las que supuestamente directivos de OHL México hablan de presuntos pagos a magistrados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído