La plataforma de centro de datos Equinix adquiere su rival TelecityGroup por 3.271 millones

La plataforma estadounidense de centros de datos Equinix ha llegado a un acuerdo para adquirir la totalidad de las acciones de su rival británica TelecityGroup por 2.351,9 millones de libras (3.271 millones de euros) en efectivo y acciones, según informa la empresa en un comunicado.

Según los términos de la operación, que supone el fin del acuerdo y la fusión de TelecityGroup con Interxion del 9 de marzo, los accionistas de TelecityGroup recibirán por cada título que posean 572,5 peniques en efectivo y 0,0327 nuevas acciones de Equinix.

Dado el precio de 267,74 dólares al que cotización las acciones de Equinix los cinco días previos al 28 de mayo, última jornada bursátil antes del anuncio, cada título de TelecityGroup está valorado en 1,145 peniques al tipo de cambio actual.

Esto supone una prima del 34,9% respecto al precio de cierre de 848,5 peniques de la sesión del 10 de febrero, la jornada previa al anuncio de su fusión con Interxion. Además, es un 56,5% superior a la media de los últimos doce meses hasta el 10 de febrero y un 27,3% más que el precio registrado el 6 de mayo, antes de que se anunciaran conversaciones entre ambas empresas.

Una vez concluya la operación, los accionistas de TelecityGroup ostentarán aproximadamente el 10,1% del capital del grupo combinado y su presidente del consejo de administración, John Hughes, se incorporará al de Equinix.

El presidente y consejero delegado de Equinix, Stephen Smith, aseguró que la fusión con TelecityGroup fortalecerá «considerablemente» su oferta a los clientes de Europa y otras partes del mundo, reforzará su puesto de líder en centro de datos en Estados Unidos y permitirá a sus clientes beneficiarse de una mayor capacidad de redes y en la nube.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído