British American Tobacco adquiere la croata TDR por 550 millones

British American Tobacco (BAT) ha llegado a un acuerdo para adquirir el grupo tabaquero croata TDR y otros activos minoristas y de tabaco propiedad de Adris Grupa por un total de 550 millones de euros, una compra con la que pretende ampliar su negocio en Europa central, según informa en un comunicado.

BAT destaca que TDR es el fabricante de cigarrillos independiente líder en Europa central, el primero en cuota de mercado en Croacia y con una posición destacable en Bosnia y Serbia. Por ello, ofrece a BAT la oportunidad de «crecer significativamente» en la región.

En este sentido, añade que la combinación de su negocio en la región con el de TDR permitirá al grupo beneficiarse de un personal altamente cualificado, unas marcas bien establecidas, una mejor capacidad de procesamiento de la hoja en la zona, una fábrica local y una instalación de impresión de alta calidad y unas sólidas relaciones con distribuidores y minoristas en estos mercados.

Como parte del acuerdo, BAT se ha comprometido a mantener operativa la fábrica que TDR tiene en la localidad croata de Kanfanar durante al menos los cinco años posteriores a la compra, que esta previsto se complete en octubre una vez lograda la aprobación de los reguladores y de los accionistas de Adris.

El precio acordado por ambas empresas supone multiplicar por 12,5 aproximadamente el Ebita de 44 millones de euros que registró TDR en el año fiscal que concluyó el pasado 31 de diciembre.

El consejero delegado de BAT, Nicandro Durante, afirmó que se trata de una compra «emocionante» para la compañía, ya que aportará una presencia inmediata en los importantes mercados de Croacia, Bosnia y Serbia y establece una «plataforma sostenible» para el crecimiento de su negocio en Europa central.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído