Sener se refuerza en Brasil al hacerse con el 100% de la firma local Setepla

Sener ha comprado el 52% del capital social de la consultora brasileña Setepla que aún no controlaba, con lo que se ha hecho con el 100% de esta compañía, según informó la ingeniería.

En virtud de esta operación, Sener refuerza la presencia con que cuenta en Brasil, país donde tiene oficinas desde 2010 y que constituye uno de sus mercados estratégicos.

La consecución del 100% de Setepla es consecuencia del acuerdo de compra de esta firma que Sener firmó en 2012, con el que pasó a controlar el 48% de su capital, con opción de elevar esta participación hasta el 100% en 2015.

Con la materialización ahora de este acuerdo, Sener integra Setepla en su división de Brasil, que hace dos años ya adquirió a la empresa de ingeniería y procesos Exen.

Setepla es una firma con 45 años de historia, especializada en el área del transporte de metro y ferrocarril, y que actualmente cuenta con una cartera de destacados proyectos, entre los que figuran trabajos en el metro de Sao Paulo y en el de Río de Janeiro, o en el estadio de fútbol de Salvador de Bahía.

Sener considera que la integración de esta firma le permitirá optar a «contratos más ambiciosos» en el sector de las infraestructuras y el transporte.

La compañía augura un potencial crecimiento en el sector de las infraestructuras y los transportes de Brasil, y además cuenta también con expectativas en el sector de la energía.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído