Carbunión cree que el carbón influyó en los comicios de CyL y cree que Soria tiene «una oportunidad de oro»

La asociación de empresas mineras Carbunión considera que la situación del sector del carbón sí afectó a las recientes elecciones autonómicas en Castilla y León, y considera que el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, tiene ahora una «oportunidad de oro» para revertir este escenario.

«No soy experta en análisis político, pero sí parece que ha tenido influencia en las votaciones en las comarcas mineras», señaló la directora general de Carbunión, Mercedes Martín, al ser preguntada en una rueda de prensa acerca del efecto del conflicto del carbón sobre el resultado electoral en Castilla y León.

«Creo que es ahora cuando el Ministerio tiene una oportunidad de oro para demostrar que puede hacer una buena negociación en el carbón y salvar el sector», señaló Martín, antes de considerar que las críticas del Gobierno de Juan Vicente Herrera a Soria «no serán un problema».

«No creo que lo ocurrido esta semana vaya a ser un problema, sino todo lo contrario. El sector se ha puesto en conocimiento a nivel nacional y es una oportunidad para el sector, para que se defienda correctamente», añadió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído