El consejo de administración de Jazztel valora «positivamente» el precio de la OPA de Orange

El consejo de administración de Jazztel ha valorado «positivamente» la contraprestación ofrecida por Orange en su Oferta de Adquisición Pública (OPA) sobre el 100% de la compañía a un precio de 13 euros por acción, según un informe de los miembros del máximo órgano ejecutivo de la compañía remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que incluye la opinión de los representantes de los trabajadores sobre la operación.

«El informe se ha aprobado por unanimidad de los asistentes, sin que ningún miembro del consejo de administración haya formulado pronunciamiento individual discrepante con el adoptado de forma colegiada», se indica en la documentación presentada.

Respecto a la posible integración futura de los negocios en España de Orange y Jazztel, que incluyen como primer escenario que Jazztel se mantenga como sociedad cotizada con la posibilidad de emitir nuevas acciones de esta compañía para poder adquirir activos de Orange en España, así como una posible fusión entre ambas compañías, el Consejo indica que la implementación de tales operaciones deberá ser «conforme con el interés de la sociedad y de sus accionistas», así como cumplir con los requisitos de la normativa aplicable.

Orange contempla además un segundo escenario, según el cual, cumplidas las condiciones de compraventa forzosa, decidiera ejercitar este derecho y Jazztel se convirtiera en una sociedad no cotizada y propiedad al 100% de la firma gala. En este caso, Orange indica que podría instrumentalizar una fusión o una aportación de Jazztel a Orange España.

En la información remitida a la CNMV se incluye un anexo con la opinión del comité de empresa de Jazztel. En dicho informe, los representantes de los trabajadores subrayan que «carece de toda justificación» que se planteen posibles ajustes que se traduzcan en destrucción de empleo tras la compra de la compañía por parte de Orange y han pedido además mejoras en las condiciones laborales.

LOS SINDICATOS RECHAZAN UN AJUSTE DE EMPLEO

Así, la representación legal de los trabajadores de Jazztel ha indicado que dada la «fortaleza» económica y financiera de Orange y de Jazztel, las «prometedoras expectativas» de futuro para la sociedad resultante, las «elevadas» sinergias previstas y la «creciente» productividad de la plantilla, carece de «toda justificación» que se planteen posibles ajustes.

«La empresa resultante tras el proceso se encontrará en una mejor situación económica y financiera, con unas condiciones competitivas muy favorables dentro del sector, y con una estructura organizativa que hará posible no sólo garantizar el mantenimiento del empleo actual, sino poder asumir un mayor nivel de empleo a corto plazo, y una mejora en las condiciones de trabajo», señalan.

De acuerdo con este informe, si se toma como ejemplo el ratio de productividad del personal en relación a los ingresos, se aprecia un incremento del 80% en los últimos cinco años, frente a los gasto de personal, que aumentaron un 6%, pasando de 24,3 a 25,8 millones de euros, incluso con un aumento del número de empleados cercano al 26%, es decir 120 personas, hasta los 589 trabajadores, de 2010 a 2014.

AFECTARA A UN MAXIMO DE 400 PERSONAS

El director general adjunto del grupo Orange y vicepresidente ejecutivo de las operaciones en Europa, Gervais Pellissier, señaló la semana pasada que, si bien se trata de empresas «muy complementarias», por lo que no espera un gran impacto en las plantillas, no se podía descartar redundancia y por lo tanto que se tenga que asumir cierta reducción de empleo.

El directivo recordó no obstante que el ajuste no afectará a más de 400 empleados, lo que supone cerca de un 5% de la platilla total conjunta de las empresas de más de 8.000 trabajadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído