ERC ve en la anulación del impuesto a los bancos más motivos para la independencia

El diputado de ERC en el Parlament Pere Aragonès ha sostenido este martes que la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) que anula el impuesto de la Generalitat sobre los depósitos bancarios ofrece más motivos para la independencia.

En rueda de prensa, ha criticado que el Gobierno impugne todas las medidas que se impulsan desde Cataluña y que afectan a los bancos, y ha puesto como ejemplo el impuesto a los depósitos bancarios y el decreto contra la pobreza energética.

Aragonès ha esgrimido que esto demuestra que la independencia y el progreso social van de la mano, porque una Cataluña independiente no verá afectadas sus propuestas «por un Estado que le juega a la contra».

JOAN MENA (ICV-EUiA)

El portavoz adjunto de ICV-EUiA en el Parlament, Joan Mena, ha defendido que Cataluña tenga su propio impuesto sobre los depósitos bancarios, y ha reprochado a CiU que no escuchase en su momento a algunos partidos de la oposición que pedían crear el tributo antes de que el Ejecutivo central hiciera el suyo.

«Si se hubiese aprobado entonces, hoy la historia sería otra y el Gobierno no podría hacernos chantaje», según Mena, que ha cargado contra el portavoz del Govern, Francesc Homs, por acusar a los partidos de izquierda de no alinearse con la Generalitat para reclamar recursos al Gobierno central.

El diputado de la CUP Quim Arrufat ha criticado que el TC «suspenda todo aquello que no está en la política del PP», y ha acusado al Gobierno central de tener la soberanía y la autonomía legislativa de Catalunya intervenida a través del alto tribunal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído