Sener adquiere la firma especializada en viaductos Eipsa

Sener ha adquirido el 100% del capital social de Estudio de Ingeniería y Proyectos (Eipsa), firma dedicada a la ingeniería industrial y especializada en estructuras especiales, como son viaductos.

Las dos firmas de ingeniería, que ya cuentan con una cartera de proyectos conjuntos, enmarcan la operación en la necesidad de crecer y competir en el mercado internacional.

Eipsa cuenta con una trayectoria de treinta años, en la que, según Sener, ha acumulado una cartera de proyectos de referencia en construcción de estructuras especiales.

Así, Sener considera que la integración de esta firma la permitirá ofrecer los servicios de diseño de viaductos como una disciplina más propia del grupo. Eipsa, de su lado, estima que pasar a formar parte de un equipo más amplio le permitirá abordar «grandes obras en todo el mundo».

Las dos compañías han abordado varios proyectos conjuntamente, entre los que figuran el Bilbao Exhibition Center, obras de viaductos del AVE a Valencia, y viaductos sobre el embalse de Contreras, y en la actualidad trabajan también juntos en proyectos como son el metro de Doha, en el tren interurbano de Toluca (México) y en el metro de Lima, entre otros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído