Ebro Foods confía en introducir sus productos en los lineales de Mercadona

El presidente de Ebro Foods, Antonio Hernández Callejas, se ha mostrado confiado en poder introducir próximamente sus productos en los lineales de Mercadona y ha anunciado una próxima compra en Europa para la segunda parte del ejercicio.

«Ojalá entremos en Mercadona, porque sería mi gran alegría. Espero que consideren la calidad de Garofalo como un producto para que esté en sus lineales. A lo mejor con un poco de suerte empiezan pronto a meter algunas de nuestras referencias», ha asegurado el presidente del grupo al término de la junta general de accionistas de la firma.

Además, Hernández Callejas, tras el anuncio de hoy de la compra del negocio norteamericano de arroces especiales RiceSelect por 40 millones de euros, ha desvelado que la compañía está negociando para hacer otra adquisición para la segunda parte del ejercicio.

En concreto, la nueva compra, enmarcada en su proceso de crecimiento, será en el mercado europeo y supondrá una «ligera novedad», ya que no será ni del segmento de arroz y ni de los productos orgánicos y podría estar vinculada al entorno de salsas y productos preparados, que también figuran en el portafolio de la compañía.

De esta forma, Ebro Foods continuará con su plan de crecimiento a través de nuevas implantaciones y adquisiciones, intentando cerrar al menos una incorporación en cada ejercicio para seguir abriendo mercados internacionales, donde Hernández Callejas ha destacado el crecimiento del 10% en Arabía Saudí, así como el interés en potenciar su presencia en Africa, en India y en Vietnam.

El presidente de la compañía ha señalado que, dentro del contexto de mejora del mercado inmobiliario, también se ha empezado a poner en valor el patrimonio inmobiliario que Ebro cuenta en España, que se ha tasado en más de 100 millones de euros, y donde figuran desde edificios ‘premium’ a solares ocupados antes por Azucarera o pisos que están repartidos por la geografía española.

RECURSO CONTRA LA CNMC POR LA SANCION A PULEVA

Sobre la sanción de algo más de 10 millones de euros impuesta a Puleva por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en el expediente de industrias lácteas y por la que Ebro podría terminar siendo responsable frente a Lactalis, Hernández Callejas ha explicado que dicha decisión ha sido recurrida, concurriendo circunstancias que hacen ser «optimistas» respecto a la obtención de una resolución favorable para los intereses de Puleva y, con ello, de Ebro.

«Puleva jamás ha concertado precios y nos parece que es una multa desproporcionada, que respetamos, pero con la que no estamos de acuerdo. La CNMC no ha sabido entender bien la idiosincrasia del mercado, porque esto no es Wall Street son mercados rurales y ha faltado comprensión», ha indicado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído