El ICO y Crédito y Caución renuevan su colaboración en el apoyo a la internacionalización de las empresas

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la compañía de seguros y reaseguros Crédito y Caución han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para apoyar a las empresas españolas en su actividad exportadora y su proceso de internacionalización.

Este acuerdo, que da continuidad a los acuerdos firmados por ambas instituciones en 2013 y 2014, tiene el objetivo de dar difusión a la Línea Exportadores 2015 del ICO entre entidades financieras y empresas, según ha informado la entidad de crédito por medio de un comunicado.

Esta línea ofrece financiación a autónomos y a empresas españolas que deseen obtener liquidez mediante el anticipo del importe de las facturas procedentes de su actividad exportadora o mediante la cobertura de los costes previos de producción y elaboración de los bienes que van a ser exportados.

Según ha señalado la entidad, uno de los objetivos estratégicos del ICO en los últimos años es fomentar el proceso de internacionalización de las empresas españolas mediante la financiación.

Este acuerdo representa un marco de colaboración mutua entre esta institución y Crédito y Caución, cuya actividad centrada en el sector del seguro de crédito interior y la exportación permite aportar garantías adicionales a las entidades financieras y facilitar la concesión de crédito, ha informado el ICO.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído