Cacaolat se expande a 17 países y ya factura un 15% fuera de Cataluña

Cacaolat, que inició una nueva etapa en 2012 tras ser adquirida por el consorcio integrado por Damm y Cobega, ha conseguido cruzar fronteras y estar presente en 17 países, con lo que el 15% de las ventas ya se alcanza fuera de Cataluña.

La firma de batidos es líder en Cataluña, donde cuenta con una cuota de mercado del 57% –esta cifra alcanza el 93% en el canal de hostelería–, y continúa creciendo en el resto de España con una cuota del 12%, según la memoria anual del grupo cervecero Damm consultada por Europa Press.

Cacaolat, que se produce en la planta de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), se distribuye en comunidades como Galicia, Baleares, Comunidad Valenciana, Aragón y Andalucía, y sus exportaciones llegan a países como Andorra, Malta, Chipre y Suecia, trabajando con algunos de los ‘partners’ que Damm y Cobega ofrecen.

El crecimiento en el mercado doméstico y la presencia de la marca en un número creciente de países ha contribuido a que 2014 sea el tercer año consecutivo de crecimiento de doble dígito.

De este modo, el plan estratégico de saneamiento iniciado por Damm y Cobega en 2012 ha llegado al 90% de su ejecución, y la firma se ha visto impulsada por el lanzamiento de nuevas referencias al mercado, como Cacaolat 0%, gracias a la incorporación de nuevos departamentos como el de I+D.

La firma de batidos, que ha mantenido intacta su fórmula desde 1933, se vio abocada a concurso de acreedores en 2011, si bien Damm y Cobega ganaron la adjudicación de la unidad productiva tras presentar un plan estratégico de inversiones de 130 millones de euros para el periodo 2012-2015.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído