Yakan XXI ejecuta deuda de Urbar Ingenieros que se enfrenta a concurso de acreedores

La sociedad Yakan XXI, que controla el 17% de la deuda de la cotizada Urbar Ingenieros, ha obtenido vía libre judicial para ejecutar parte de dicha deuda, hecho que «complica aún más la situación financiera de esta y la enfrenta a un posible concurso de acreedores», ha explicado la empresa en un comunicado.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Tolosa ha dictado un auto en el que señala que la querella interpuesta por la dirección de Urbar contra Yakan XXI, que tenía por objetivo precisamente paralizar la ejecución de esta deuda y alejar la posibilidad del concurso de acreedores, «no contiene argumentos que obliguen a detener el proceso de cobro iniciado por este acreedor», ha informado Yakan XXI.

La sociedad, que controla el 17% de la deuda de Urbar Ingenieros, ha explicado que el juez ha asumido el criterio del fiscal, que ya emitió un escrito en este sentido, por lo que la querella sigue su curso sin frenar el ejecutivo del cobro de la deuda.

Con esta decisión judicial, Yakan XXI ha agilizado los trámites para cobrar parte de la deuda que tiene con Urbar y que supera los 400.000 euros.

Esta decisión judicial de no impedir la ejecución de la deuda en poder de Yakan XXI puede afectar a todo el proceso de refinanciación de Urbar Ingenieros, ha señalado la sociedad, pues en el acuerdo marco firmado con la mayor parte de la banca acreedora tenía como un elemento clave la ausencia de procesos ejecutivo de deuda.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído