ACS construirá una línea de metro ligero en Toronto (Canadá) por 4.000 millones

ACS, en consorcio a través de sus filiales Iridium y Dragados Canada con Aecon, EllisDon y SNC-Lavalin, se ha adjudicado el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación y mantenimiento durante 30 años de la nueva línea de metro ligero Eglinton Crosstown en Toronto (Canadá), cuyo importe asciende a unos 4.000 millones de euros.

El proyecto se enmarca dentro de un plan de infraestructuras de transporte de 12.000 millones de dólares (unos 8.180 millones de euros) puesto en marcha por Metrolinx, la agencia provincial de transporte, para la mejora de la movilidad en el área metropolitana de Toronto, informó la compañía.

La adjudicación de este contrato constituye un paso fundamental para la consolidación del grupo constructor y de servicios en el mercado norteamericano de concesiones y en particular de su presencia en Canadá.

La nueva línea de 19 kilómetros discurre por una de las principales arterias de la ciudad de Toronto, la avenida de Eglinton. En concreto, el proyecto incluye 25 estaciones subterráneas y paradas en superficie a lo largo del trayecto, los talleres y cocheras (con un tamaño de 22.500 metros cuadrados), el suministro e integración de todos los sistemas (incluido el sistema de señalización y control de los vehículos de la línea) y la construcción de infraestructura complementaria para otras entidades y administraciones públicas, principalmente el Ayuntamiento de Toronto.

Asimismo, el grupo presidido por Florentino Pérez también será responsable de la integración y el mantenimiento de la flota de vehículos suministrados por Bombardier directamente a Metrolinx, como parte de un contrato independiente.

La construcción de los túneles del tramo subterráneo se ha licitado de forma independiente a través de dos contratos, uno de los cuales fue adjudicado en 2013 por Metrolinx a Dragados Canada en UTE con el grupo constructor canadiense Aecon, también miembro del consorcio.

La financiación será mixta, tanto en fondos públicos como con financiación privada, y los cierres comercial y financiero están previstos para este verano.

CONSOLIDACION EN EL MERCADO NORTEAMERICANO.

Esta nueva infraestructura en el mercado norteamericano viene precedida de las recientes adjudicaciones del Nuevo Puente sobre el río San Lorenzo en Montreal, de la autopista de Portsmouth Bypass en el Estado de Ohio y de la autopista SH 288 en el Estado de Texas.

La cartera de proyectos de concesión de Iridium en Norteamérica, a través de ACS Infrastructure Canada y ACS Infrastructure Development, incluye 10 proyectos con valor de inversión de más de 17.000 millones de dólares (unos 13.000 millones de euros).

Además de los ya mencionados, se completa con la autopista A-30 en Montreal, la autopista I-595 Express en Florida, la autopista South Fraser Perimeter Road en Vancouver, la autopista Rt. Hon. Herb Gray Parkway en Ontario, el cierre de la circunvalación de Edmonton (North East Anthony Henday) en Alberta y la nueva línea de metro ligero de Ottawa.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído