Petronor dispone de la mayor red wireless del mundo dentro del sector petroquímico

Petronor dispone de la mayor red wireless del mundo, a nivel industrial, consistente en un sistema para la comunicación de bombas, válvulas manuales y motorizadas antiguas, que ha supuesto una inversión de 600.000 euros.

Según ha informado la compañía, se ha diseñado y puesto en marcha un sistema en el área de Tanques, para poder comunicar los instrumentos de campo con la sala de control, sin la necesidad de utilizar cableado.

Con una inversión de 600.000 euros, se ha conseguido integrar unas 3.000 señalizaciones en siete redes. Cada dispositivo tiene una antena, que se conecta a 15 repetidores-concentradores y que, a su vez, están comunicados con la sala de control.

Petronor ha explicado que la implantación de este proyecto ha supuesto «un gran ahorro económico y mejora en la seguridad de la planta, ya que evita la instalación de un tendido eléctrico de unos 30 kilómetros de cable».

Además, ha añadido, es un sistema aplicable a nuevos proyectos y, además, «añade seguridad al proceso, puesto que las comunicaciones se pueden hacer a través de otros repetidores, formando una red inalámbrica de tipo malla y logrando así disponer de la instalación industrial con más instrumentos conectados, vía Wireless, del sector».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído