Saint-Gobain negocia en exclusiva con Apollo la venta de Verallia por 2.945 millones

Saint-Gobain ha llegado a un acuerdo con el fondo de inversión Apollo Global Management para negociar en exclusiva la venta de su división Verallia por 2.945 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía explica además que Apollo mantiene también actualmente conversaciones con Banque Publique d’Investissement (BPI) para la adquisición de una participación minoritaria en Verallia.

Saint-Gobain destaca que, tras un extenso proceso, ha decidido escoger la oferta de Apollo por su calidad y por su apoyo al proyecto industrial y a los trabajadores de Verallia.

La operación está previsto que concluya antes de finales de 2015 una vez obtenida la aprobación de los reguladores, incluida la Comisión Europea (CE), y consultada con los representantes de los trabajadores.

El presidente y consejero delegado de Saint-Gobain, Pierre-André de Chalendar, afirma que esta venta completaría su reenfoque estratégico en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones innovadoras y de alta calidad para los mercados industriales y de vivienda.

Verallia es uno de los fabricantes mundiales líderes de envases de vidrio y logró un ventas netas de 2.391 millones de euros y un beneficio operativo de 230 millones de euros en 2014. La empresa cuenta con 47 fábricas en 13 países y emplea a casi 10.000 personas.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído