El secretario de Estado de Hacienda defiende en Nueva York los efectos positivos de la reforma fiscal

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha destacado este lunes en Nueva York los efectos positivos de la reforma fiscal sobre la competitividad empresarial y la economía española en su conjunto, según ha informado el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en un comunicado.

Además, Ferre ha afirmado que la rebaja fiscal, incluida en la reforma tributaria que ha entrado en vigor en enero, está suponiendo una «inyección de renta disponible notable» en la economía española.

Asimismo, ha subrayado, en el contexto del Spain Economic Forum 2015 organizado por la Cámara de Comercio EEUU-España, que el impacto se cifra en 9.000 millones de euros, en dos años, si se suma la rebaja en el IRPF y en el Impuesto sobre Sociedades.

Al margen del impacto positivo sobre el consumo y la inversión, el secretario de Estado de Hacienda ha recalcado que los cambios normativos operados en la reforma fiscal servirán también para fomentar la capitalización de las empresas y mejorar su competitividad.

Igualmente, Ferre ha afirmado que el tipo general del Impuesto Sobre Sociedades, que se ha reducido este año del 30% al 28%, hace que España se sitúe por debajo de los países centrales de la Unión Europea. Sin embargo, el nuevo impuesto mejora especialmente los incentivos para las empresas que inviertan en I+D+i.

Por otro lado, el secretario de Estado de Hacienda ha destacado otros instrumentos que servirán para impulsar la inversión de empresas estadounidenses en España y firmas españolas en el país norteamericano, como es el caso de la actualización del convenio para evitar una doble imposición y prevenir la evasión fiscal entre ambos países.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído