CLH dará un día libre a los empleados que no falten al trabajo durante un semestre

CLH concederá a partir del próximo 1 de julio un día adicional de descanso a los empleados que acudan de forma ininterrumpida a su puesto de trabajo a lo largo de un semestre natural, con la condición de que disfruten de ese día libre durante el semestre natural siguiente.

Además, si la asistencia ininterrumpida se mantiene durante los dos semestres naturales de un mismo año, el trabajador obtendrá dos días más, que podrá disfrutar dentro del primer semestre del año siguiente.

Estas novedades forman parte de un acto de conciliación alcanzado entre las empresas y los sindicatos ante la Secretaría Judicial, y serán incorporadas al artículo 32 del convenio colectivo de la compañía.

Este artículo también contempla, en línea con la formulación anterior del convenio, una serie de penalizaciones para los trabajadores que se retrasen en su llegada al puesto de trabajo o falten de forma injustificada.

En concreto, los retrasos y las faltas de asistencia al trabajo no justificadas, así como el abandono del centro de trabajo sin autorización, provocarán un recorte del salario por el tiempo no trabajado.

La impugnación y los cambios aplicados en el convenio han sido publicados este martes en el BOE en virtud de una resolución de la Dirección General de Empleo, que incorpora al texto el contenido del acto de conciliación.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído