Iberdrola agrupa en Iberdrola Participaciones las sociedades de Ingeniería e Inmobiliaria

Iberdrola ha agrupado en la sociedad Iberdrola Participaciones tanto la división de Ingeniería y Construcción como la de Inmobiliaria, que no perderán sus nombres y que de esta forma encuentran encaje en el proceso de reestructuración societaria de la compañía en distintos ‘subholding’.

Como parte de este proceso, la compañía ha inscrito en el Registro Mercantil el cambio de nombre de su sociedad Iberdrola Redes Sociedad Anónima, que se dedica a la «tenencia de acciones de todo tipo» y que a partir de ahora se llamará Iberdrola Participaciones.

Además, Iberdrola Participaciones incluirá ahora en su objeto social la realización de toda clase de actividades relacionadas con la ingeniería y la construcción, así como la actividad inmobiliaria, incluida la promoción, construcción, tenencia, gestión y administración, por cuenta propia o ajena, de activos inmobiliarios.

En todo caso, las filiales de Inmobiliaria y de Ingeniería y Construcción no desaparecen, sino que se integran en un esquema societario en el que se ha decidido agrupar negocios no directamente relacionados con la actividad eléctrica.

Como parte de su reordenación societaria, Iberdrola creó cinco grandes ‘subholding’ para cubrir las principales áreas geográficas. Entre ellos figuran Iberdrola España, Iberdrola Brasil, Iberdrola México, Iberdrola USA y, para Reino Unido, Scottish Power.

De Iberdrola España penden a su vez varias sociedades, que son Iberdrola Generación España, Iberdrola Distribución Eléctrica y Renovables Energía.

Iberdrola Inmobiliaria e Iberdrola Ingeniería y Construcción funcionan como sociedades independientes de estos cinco grandes ‘subholding’ geográficos, y seguirán haciéndolo, si bien ahora dependerán de Iberdrola Participaciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído