Axiare inscribe en el Registro Mercantil una ampliación de capital por 395 millones

Axiare Patrimonio ha inscrito en el Registro Mercantil de Madrid la ampliación de capital por importe de 395 millones de euros que lanzó a mediados del pasado mes de mayo, con el fin de captar fondos para seguir invirtiendo en el sector inmobiliario español, según informó la socimi.

La sociedad completó ayer la ampliación con la suscripción de un total de 35,86 millones de nuevas acciones, por un valor de 394,55 millones de euros, duplicando su capitalización por encima de los 800 millones de euros. Una de las particularidades de esta operación es que se ha realizado sin ‘underwriting’ (garantía de los bancos).

Las nuevas acciones, que cotizarán a partir del próximo 11 de junio, fueron adquiridas a un precio de 11 euros por acción, que representa una prima del 10% respecto al precio marcado en el inicio de cotización de la sociedad hace casi un año.

Con los fondos obtenidos, Axiare continuará con su plan inversor, que contempla oportunidades de inversión por un valor por encima de los 1.400 millones de euros.

Axiare es una de las socimis que debutaron en el mercado el pasado año que han optado por ampliar capital para obtener fondos para sus inversiones inmobiliarias, junto con Hispania y Merlín.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído