Economía-Lar España refuerza su presencia en un centro comercial de Alicante tras comprar hiper de Eroski por 7 millones

Lar España Real Estate ha completado la adquisición del hipermercado operado por Eroski en el Centro Comercial Portal de la Marina en Ondara (Alicante) por un importe de 7 millones de euros, según ha informado la Socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, Lar España, que ya poseía el 58,78% de las participaciones de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, actual propietaria del centro comercial, consolida su presencia en la zona así como su capacidad de gestión del activo.

Esta adquisición reafirma el objetivo de la compañía de materializar inversiones a largo plazo en el sector inmobiliario español, con un especial interés en activos comerciales de primer nivel.

El consejero de Lar España Real Estate, Roger Cooke, ha subrayado que la compra del hipermercado situado en Portal de la Marina confirma el interés de la Socimi en este activo, tras la adquisición, en octubre de 2014, del 58,78% de las participaciones de la sociedad propietaria de la galería comercial.

«De esta forma, Lar España Real Estate ve reforzada su posición ante decisiones futuras que otorguen mayor valor añadido al Centro Comercial, mediante la puesta en marcha de una gestión activa del inmueble», ha subrayado.

El hipermercado adquirido, operado actualmente por Eroski, cuenta con una superficie de 9.924 metros cuadrados, representando el 25% del total del área comercial.

Con esta operación, la Socimi alcanza una inversión de 551,2 millones de euros, superando ampliamente los 400 captados en la salida a Bolsa.

De su cartera total 280,9 millones han sido destinados a la adquisición de ocho centros comerciales situados en Galicia, País Vasco, Castilla y León, Castilla La Mancha, Cataluña y Comunidad Valenciana; 120,8 millones a la compra de cuatro edificios de oficinas en Madrid; 63,4 millones a 11 naves logísticas situadas en Guadalajara (Castilla-La Mancha) y la Comunidad Valenciana; 26,1 millones a tres medianas comerciales en Madrid y Cantabria; y 60 millones a un activo residencial en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído