El grupo Lufthansa operará 719 vuelos semanales en España este verano y prevé crecer un 5% este año

El grupo Lufthansa –Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y la antigua Germanwings, ahora Eurowings– ofrecerá 719 vuelos semanales en España, siendo 384 de éstos operados por la aerolínea principal gracias al refuerzo en Sevilla, destino que recuperó en verano de 2014, tras 11 años de inactividad, y en Valencia, con un segundo vuelo diario entre la ciudad levantina y Munich.

En la actualidad, Lufthansa cuenta con el 7% de la cuota del mercado nacional y prevé incrementar en un 5% sus pasajeros entre Alemania y España en 2015, tras cerrar 2014 con 3,54 millones de viajeros.

La aerolínea ha aumentado frecuencias en sus vuelos a Málaga y Palma de Mallorca con Franckfurt. El nuevo director general de Lufthansa en España y Portugal, Carsten Hoffmann, ha destacado hoy, durante su presentación en Madrid, el buen comportamiento también de Valencia, ciudad que registra una ocupación superior al 89%.

«De aquí a final de año nuestra estrategia para España se centra en tres áreas clave: promover la nueva Premium Economy Class; una mayor penetración en el segmento de pasajeros de negocio a través de productos mejorados y el desarrollo de la relación con las pymes; y, por último, mantener la posición de nuestros ‘hubs’ de Franckfurt y Múnich», defendió Hoffmann.

Durante los cuatro primeros meses de este año, la aerolínea germana transportó cerca de 900.000 pasajeros españoles en su aerolínea principal y, como grupo en conjunto, registró cerca de dos millones de viajeros nacionales, un 8% más que el mismo período en 2014, según cifras facilitadas por Aena.

De cara a la temporada de invierno de este año, Lufthansa incrementará sus servicios conectado Munich con las islas Tenerife y Fuerteventura, además de retomar los vuelos a Las Palmas de Gran Canaria.

INCERTIDUMBRE EN ESPAÑA POR LAS ELECCIONES.

El alto ejecutivo aseguró que España es un mercado importante para el grupo en el que esperan seguir creciendo, pero también mostró preocupación por el cambio del mapa político en el país. «Antes eran dos partidos, ahora son cuatro», valoró, «todo depende de los pactos y coaliciones».

Por tanto, la compañía está en espera de la próxima cita electoral aunque no aventura en qué va a afectar el posible cambio de poder en su política comercial.

Por otro lado, el crecimiento «espectacular» en la economía española del 2,5% del PIB en el primer trimestre –el mejor dato en siete años registrado– apoya su apuesta por España.

Todo ello marca un 2015 «muy interesante» como reto para Hoffmann, quien califica la situación de su empresa en nuestro país como «un buen viento de cola» de cara al rendimiento de ésta durante este ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído